Con motivo del trabajo sobre fotografía y publicidad que estamos realizando en clase, voy a reflexionar sobre la fotografía publicitaria que me hubiera gustado hacer.
En este caso no se trata de una sola fotografía, sino del conjunto que forman la campaña publicitaria que realizó el equipo de Márketing de la cadena de televisión estadounidense HBO para el estreno de la tercera temporada de la serie True Blood.
True Blood, "Sangre fresca" en España, es una serie de televisión creada por Allan Ball, en la que aparecen personajes como vampiros, hombres lobo, cambiantes, hadas, y otros seres fantásticos, contextualizados en un ambiente contemporáneo.
Para esta campaña publicitaria se crearon una serie de imágenes para cartelería en la que el elemento principal era la sangre, haciendo referencia al título de la serie y al contenido de ésta. La sangre se integraba en elementos de la vida cotidiana como cafeteras, dispensadores de agua, etc.
Esta integración se basa en la trama de la serie, donde la raza vampírica ha aparecido públicamente y ha pedido a la sociedad que se realicen programas de integración entre seres humanos y vampiros.
Esta integración se basa en la trama de la serie, donde la raza vampírica ha aparecido públicamente y ha pedido a la sociedad que se realicen programas de integración entre seres humanos y vampiros.
Me hubiera gustado participar en la producción de esta campaña publicitaria porque la fotografía es clave en estos carteles, donde además se recurre a la edición digital para "convertir" elementos como el agua o el café, en sangre fresca.
Además, me parecen imágenes publicitarias limpias, claras y concisas, y con un sentido connotativo que no todo el mundo sería capaz de comprender, pero que a su vez nos informa sobre la trama de la serie aunque no la conozcamos. Sin olvidarnos del carácter descarado y burlón que, mediante la picaresca, nos hacen esbozar una sonrisa.
Sobra decir que sigo fielmente esta serie, y que me encanta, tanto la serie como su estilo, banda sonora, fotografía, el reparto y sus personajes, la indumentaria, localizaciones y escenarios, todo ello crean un conjunto que me cautiva al 100%. Por lo tanto, hubiera disfrutado muchísimo realizando esta campaña.
Las imágenes forman parte del equipo de márketing de la cadena HBO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario